Matemáticas

lunes, 7 de enero de 2013

Castilla y León


La amplia geografía de la comunidad castellano leonesa bien merece varias visitas, no sólo por sus patrimonios histórico y artístico, sino por sus hermosos paisajes, su gastronomía o la extraordinaria hospitalidad de sus gentes. Hay que volver. 











Nubes

Siempre cambiantes, siempre moviéndose, los cielos se llenan de imágenes increíbles ante los que a veces pasamos de largo, tal vez por caminar demasiado cabizbajos.
Estas nubes son de los cielos de Munich (1 y 2), Adra (3), Loja (4) y Tordesillas (5).






Luces y sombras

La manera en que la luz incide en los objetos nos proporciona a veces sombras tanto o más atractivas que el propio objeto observado. Siendo las dos, luz y sombra, parte de un mismo todo, sus combinaciones  nos ofrecen multitud de imágenes sugerentes y visiones insospechadas de los objetos.
Estas fueron tomadas en Loja (1), Toro (2), Zamora (3 y 4), León (5 y 6), Florencia (7),Tordesillas (8)y Granada (9)










Calles y caminos

Misteriosos o diáfanos, nocturnos o diurnos, sugerentes o inciertos, siempre poéticos... Los caminos y las calles son las metáforas cotidianas de la propia vida.
Estas pertenecen a Tordesillas, Zamora y Granada.









Catedral de León

Pocos lugares impresionan tanto como el interior de la catedral de León, incluso comparada con otros grandes templos como los de Burgos, Sevilla o Toledo. Si escogemos una hora propicia del día, en el que el sol inunde la enorme estancia, nos sentiremos transportados a otro mundo gracias a la luz que tamizan las altísimas vidrieras.